martes, 12 de noviembre de 2019

LA BELLA PUERTA DE UNA CASITA - ANGACO 4134


En un solar de la Cortada Angaco de frente reglamentario y algo más de 30 metros de fondo, se levanta una casa, que contiene lo que el porteño llama PHs.



                                           Angaco 4134 - Foto tomada en agosto 2018


Esto quiere decir, departamentos tipo casa, que tienen entrada por un pasillo lateral. Son muy independientes y presentan la ventaja de no pagar expensas, por lo que son intensamente buscados a la hora de alquilar o comprar.


Angaco 4134 - Foto tomada el 23 de marzo de 2018 


Ésta cortada tiene sus curiosidades,  leyendas y tragedias. Es muy particular a la mirada, porque aunque las casas antiguas han sido restauradas, conserva al cruzar una de sus esquinas, un aire antiguo, invitando a imaginar que uno retrocedió a los años 30 y verá asomar glicinas.



 
La fachada que nos ocupa, corresponde a un sencillo estilo italianzante, con su ventana enrejada al frente, un remate simple, la puerta al pasillo que conduce a los departamentos que se disponen entre una planta baja y un primer piso.


             Catastro: Cortada Angaco 4134 - tomada el 19 de abril 2007


Su joya es la puerta de acceso. Una puerta, que con toda seguridad no es la original. Así como el frente es un ejemplo de sencilla arquitectura, la puerta es una maravillosa obra art nouveau.


Angaco 4134 - Foto tomada el 23 de marzo de 2018


Se puede comprobar que estaba antes de 1997, seguramente con una pintura que no le hacía honor. Antes del 1007, se pintó la propiedad y la puerta destacó.



  Catastro: Cortada Angaco 4134 - tomada el 14 de octubre de 1997


Ornada de rosas, follaje, movimientos curvos, ubicados en un calado singular, es un elemento arquitectónico para disfrutar.

Angaco 4134 - Foto tomada el 23 de marzo de 2018




Para conocer otros aspectos de la Cortada, consultar en
http://eneldesvandelamemoria.blogspot.com/2010/11/la-casa-la-esquina-la-cortada.html


© Ana di Cesare

*Este artículo se encuentra protegido por las leyes de derecho de autor, se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización escrita de sus autores.





0 comentarios:

Publicar un comentario