lunes, 26 de octubre de 2020

REJAS QUE SON PRIMORES



Hay Casas célebres por su recargada decoración.

Apabulla mirarlas, pero el ojo inquieto, busca detalles, en general los descubre, así la primera impresión se diluye. Una conserva un puzzle de genialidades y en medio, pierde la referencia de que menos es más.

Prefiero las casas sobrias, claro que años trabajando con al Art Nouveau, curiosamente estilo que nunca me convenció, la pureza y el minimalismo son los grandes postergados.

El año pasado, buscando en Barracas una dirección, me acerqué a dos señoras, que amablemente me informaron. La conversación tuvo lugar frente a una casa cualquiera, hasta el momento en que vi de refilón una reja.

 

 


El edificio está en el 617 de la calle Herrera. Miré hasta donde alcanzaba mi vista y sólo distinguí un balcón y unas ménsulas, que fueron más que suficientes para saber que esa casa, era un broche de diamantes sobre un vestido negro.

 

 

Tomé las fotos. Me hubiera gustado mirar el edificio en perspectiva, pero el tránsito velocísimo de la Av. Herrera, me lo impidió.                

 Las olvidé entre tantas que conservo y recién di con ellas. 

Decidí subirlas al blog, busqué el aspecto de la fachada en Goggle y me di cuenta, que debería ir otra vez con un zoom potente.

 

 

                  La imagen pertenece  a GOOGLE, mayo 2019

El remate, me recordó una casa que tomé en la calle Solís, hace años, con mi celular. Cuando un par de meses más tarde fui con la cámara, ya no estaba. No hay que perder la oportunidad, la ciudad no espera.

Creo que las rejas son maravillosas,  la piedra preciosa central. Las ménsulas, estupendas, acompañan con toda dignidad.

 

© Ana di Cesare

*Este artículo se encuentra protegido por las leyes de derecho de autor, se prohíbe su reproducción total o parcial sin la autorización escrita de sus autores.
Mis fotos fueron tomadas el 3 de agosto del 2019.

 26 de octubre de 2020 ( en el año de la Pandemia)

 





0 comentarios:

Publicar un comentario